miércoles, 28 de enero de 2009

La Guerra en Palestina y la manipulación mediática (1ra parte)

El papel de los medios de comunicación de la derecha durante la masacre de Israel en Gaza ha sido simplemente lamentable. Igual que en su día se ocupó de defender a la Alemania nazi, hoy se dedica con fruición y vehemencia al Israel sionista y la agresión genocida a Palestina.

Ayer, se acusaba en el programa de Feinmann en C5N, a un líder de un movimiento de izquierda por los escraches realizados en contra de los ataques israelíes en Gaza. Mientras hablaba, se leía en el titular "Los nuevos Nazis", haciendo alusión a estos escraches.
Hoy en la nación me sorprendió una noticia sobre la supuesta "ola de nazismo" en Argentina. Me llama la atención la gran desinformación que existe con respecto a este tema. Aquí un fragmento de la misma:

"Horas después de que varias voces de la comunidad judía condenaran las expresiones antisemitas que, afirmaron, dominaron las últimas marchas contra Israel frente a la sede de la AMIA y del hotel Intercontinental, distintas voces del Gobierno condenaron esas ofensas, prometieron investigar lo ocurrido durante esas manifestaciones y aplicar las sanciones que correspondan."

No puedo creerlo. Ahora resulta que repudiar el genocidio del Estado Sionista es ser un Nazi. Repudiar la masacre de casi 1300 palestinos (la mitad de ellos jóvenes y mujeres) es ser un nazi. Las manifestaciones de los grupos de izquierda en Argentina no son en contra de los judíos, son en contra del estado sionista israelí, y esa es una sutil diferencia. Investiguen, y dejen de vivir en un estado de interpretado, víctimas del bombardeo mediático.

Para aquellos que tienen por objetivo hacer confundir sionismo con judaísmo para revivir el concepto de antisemitismo aplicándolo al antisionismo para colgar la manida etiqueta a todos aquellos que osan criticar las políticas genocidas de Israel. Les dejo el link de la Red Judía Antisionista Internacional.

Que pena me dan algunos comentarios que escucho y leo, moldeados a su vez por una propaganda mediática la cual podría llegar a compararse con la de goebbels para los nazis. Estan defendiendo el genocidio palestino, tal vez sin querer. 1300 palestinos murieron en esta última arremetida sionista, mitad mujeres y niños inocentes. Fueron bombardeados "por error" hospitales, transportes de ayuda humanitaria, escuelas, casas, etc. Se justifica la matanza argumentando que el estado sionista "se defiende" de los misiles de Hamas.
Lo que nunca se argumenta, es el hecho de que palestina está ocupada militarmente por el estado sionista desde hace 40 años, y que esta insurrección del pueblo es en parte por la opresión sufrida durante estos 40 años.

Se argumenta que israel se retiró en 2005 de la Franja de Gaza, lo que no se comenta es que el ejército israelí se reserva el control de las fronteras (decidir que entra y que sale), del espacio aéreo y naval de la Franja de Gaza, así como la posibilidad de llevar a cabo incursiones militares en su interior cuando así lo estimase oportuno (en nombre de "lucha contra el terror").

Se argumenta que Hamas es un grupo terrorista que tiene al pueblo palestino bajo un régimen, lo que no se dice es que el grupo Hamas fue electo democráticamente con un 60 % de los votos. Nada se dice del muro levantado en territorio palestino, por el estado sionista, que los divide de Cisjordania, y que impide a los palestinos transitar libremente de un país a otro. Nada se dice del bloqueo económico, el bloqueo de ayuda humanitaria, que mantiene a la mayoría de los hospitales con escaces de medicamentos. 13 soldados Israelíes, 1300 palestinos. ¿Se puede defender esta atrocidad?


Para complementar esta lectura, recomiendo vean la película "Paz, propaganda, y la tierra prometida". Recomiendo también la lectura de "lo que hay detrás de la crisis de Gaza" en donde se detalla en profundidad los trasfondos de este Genocidio. Opiniones como las del filósofo judío León Rozitchner sobre la operación "Plomo Fundido", aportaran sin duda una mirada crítica al conflicto que hoy sacude al pueblo palestino. Se debe castigar al Estado Sionfascista Israelí por violar las normas de derecho internacional.

Piensen, no vivan en un estado de interpretado. Duden.

Saludos

7 comentarios:

  1. Buen dia Fernando.
    Tu blog me parece interesante y hasta estoy de acuerdo en muchas de las ideas que propone, en primer lugar la de que la gente tiene que informarse y pensar por si misma y no tragar alegremente tantas falsedades provistas de manera absolutamente interesada por los medios y aquellos que los influyen.
    Sin embargo veo en tus comentarios un poco de ese fanatismo que tambien veo en mis amigos "de izquierda" que les sucede cuando ellos mismos ya no consideran las opiniones de los demas porque consideran a los otros o demasiado influenciados o demasiado tontos como para tener una opinion valida.
    Yendo a tu post sobre Gaza; cual es el punto? De que te quejas? Que propones?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, gracias por comentar. Nietche decía que la lucha por la verdad es también la lucha por el poder. Quien maneja hoy en día los grandes monopolios mediáticos, son los dueños de la verdad. Ellos controlan la opinión pública.
    La idea de este blog es, a partir de hechos contrastados por diversas fuentes de información, interpretar una realidad, que a veces puede ser muy diferente a la reflejada día tras día por los medios de comunicación de masas.
    En este post, la idea es rebatir la "verdad" mediática, a partir de hechos contrastables. Con hechos contrastables, me refiero, por ejemplo, al muro construido dentro de territorio palestino, a la cantidad de muertos en esta masacre, etc.

    Para ordenar un poco en base a tus preguntas:

    Cual es el punto?
    Analizar los hechos ocurridos. Formular una realidad a partir de los mismos.

    De que te quejas?
    De la manipulación de la información en los medios de comunicación. Advirtiendo a la gente sobre este punto.

    Que propones?
    A partir de hechos contrastados por diversas fuentes de información, interpretar una realidad, que a veces puede ser muy diferente a la reflejada día tras día por los medios de comunicación de masas.

    Espero haber sabido responder a sus inquietudes, es Ud. Bienvenido a realizar comentarios cuando lo crea conveniente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta y espero poder contribuir.

    El tema de Gaza lo he seguido desde varias fuentes y sinceramente todavía no he podido formar una opinión convincente.

    Estoy de acuerdo en que es ridículo hablar de nazismo ni al aplicarlo a los israelíes ni a los que manifiestan en contra de ellos.

    Hay un artículo muy interesante en una publicación que seguramente no resultará de su agrado como no lo es del mío muchas veces, pero que estoy obligado a leer por razones profesionales y de la cual sinceramente disfruto el estilo de escritura y la inteligencia de su staf: The Economist. Allí se sostiene la tesis de que Hamas busca conseguir lo que Egipto, Jordania y Siria no pudieron por la vía militar convencional, que es destruir al estado de Israel.
    La gran pregunta es cómo tiene Israel derecho a defender a su gente, asumiendo que admitimos el derecho principal de Israel a existir en la antigua Palestina.
    Las atrocidades no tienen justificación de ninguno de los dos lados, espero que estemos de acuerdo en eso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy orgulloso de tener un hijo como vos, que puede expresarse de esa forma.
    El camino que elegiste es muy largo.
    Pero es el único.
    Hay que hacer pensar al pueblo, hay que darle conocimientos.
    Hay que discutir, con conocimientos, con tranquilidad pero con firmeza.
    Porque discutiendo todos aprenden.
    El gran trabajo es hacer pensar al pueblo.
    Justamente al revés de lo que buscan todos los políticos, no sólo aquí sino en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Jorge: Muchas gracias por su comentario. No pude encontrar su citado artículo, agradecería si me lo puede mandar para su lectura.
    Atacar al problema del conflicto en Gaza sin estudiar el origen y desarrollo del mismo, es una de las estrategias mediáticas para confundir la opinión pública, es por eso que no es de extrañar que la mayoría de la gente simplemente no entienda el conflicto, y que solo vea en Israel un estado que se defiende (pero que busca la paz, claro) ante un niño descontrolado que solo quiere destruirlo, y que no puede ante la supremacía militar al cual se enfrenta. No es de extrañar que viéndolo de esa manera, el receptor de información puede hasta defender las muertes del pueblo palestino, funcionales (supuestamente) a la búsqueda de la paz y la caída del régimen terrorista de Hamas. Esta es una concepción errónea de los hechos, es por eso que lo invito a leer el post "La guerra en Palestina y la manipulación mediática (2da parte)", en el cual trataré de explicar mas en detalle la historia del conflicto, presentaré además los items en que se basa la propaganda sionista para manejar la opinión pública, y de esta manera invitar al lector a que formule una opinión propia con respecto al conflicto.
    Desde ya muchas gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  6. Viejo: Gracias por leer mi blog. Espero que sigas entrando, y no dudes en aportar lo que quieras. Un abrazo grande

    ResponderEliminar