miércoles, 25 de marzo de 2009

Breve síntesis sobre la realidad argentina

Estamos ante la presencia de la conjunción de tres actores sociales de desestabilización social y política.

Por un lado, los sectores más recalcitrantes de la derecha política (Macri, Carrio), por el otro, la oligarquía nacional de la mano de la Sociedad Rural Argentina, gran entusiasta de las dictaduras y la anti-democracia, acostumbrados a manejar y "ordenar" el país a su antojo, y por último, la corporación mediática privada, con el Grupo Clarín a la cabeza, que le da voz a los dos actores anteriores. Los tres tienen un objetivo en común, la concentración de la riqueza en manos de la burguesía nacional y extranjera, en detrimento de las libertades civiles (mediante la bandera de la "inseguridad mediática") y la desregulación estatal (mediante la quita de retenciones a la exportación).

El pueblo tiene las armas y la fuerza necesaria para combatir estos grupos conservadores:

- Primero, no aflojar en la lucha por las retenciones y la redistribución del ingreso.

- Segundo, entender, que la inseguridad es una consecuencia de la concentración del capital que estos mismos actores fomentan. La única forma de combatir la inseguridad sin redistribuir, es mediante un "proceso de reorganización nacional" el cual solo trae mas hambre, pobreza y violencia.

- Tercero, una nueva ley de radiodifusión para terminar con el monopolio de la verdad corporativista (manipulación de las masas en su favor).

Apoyar estos 3 acontecimientos es apoyar el bien común del pueblo argentino. El camino hacia un socialismo que beneficie a la sociedad en su conjunto es largo, y los obstáculos de la estructura capitalista y el stablishment numerosos. El pueblo unido debe continuar apoyando estas medidas sociales mas que nunca para poder alcanzar el valor mas importante de la democracia: La Igualdad.

Fernando

2 comentarios:

  1. Hola Fernando. Agradezco la informacion que dejas en esta pagina y deseo que sirva de mucho a la hora de las urnas a jovenes, y porque no adultos que tienen en su decision electoral el rumbo a elegir para este país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcelo, espero que sí, que todo esto sirva para fomentar una visión de país mas nacionalista, mas solidaria. Una mirada diferente a los medios de comunicación monopolizados. Lo saludo y espero verlo seguido por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar