jueves, 9 de julio de 2009

Feliz día del neocolonialismo!

http://3.bp.blogspot.com/_LyXPoeQRddg/SeNKm3VCOrI/AAAAAAAAAsI/Yk2jzstfSZ4/s400/Ilustraci%C3%B3n+Scalabrini+Ortiz+72.jpg

Desde este Blog, queremos saludar en este Día del Neocolonialismo, a Barrick Gold, Repsol, Holding Techint, General Motors, J.P. Morgan, Santander, Mac Donalds, Telecom, Grupo Clarín y todas aquellas corporaciones que facilitan la fuga de recursos naturales y capitales del país, que nos explotan, que monopolizan nuestra economía y logran que en una democracia puedan existir 15 millones de pobres y 5 millones de indigentes, de un total de 40 millones de personas. Corporaciones que a pesar de todo eso logran perpetuarse a través de nuestros gobiernos, sobornando desde intendentes hasta máximas autoridades, contaminando nuestros territorios, evadiendo todas los artículos de nuestra Constitución Nacional y todo tipo de regulación estatal.

Reconocemos que no fue fácil lograr esos objetivos. Para ello estas corporaciones tuvieron la necesidad de instaurar un gobierno militar que aniquile y extermine a todo tipo de movimiento social, a todo tipo de ideología socialista, a todo ser que priorice el bien común ante el individualismo. A ellos debieron exterminarlos, y a sus hijos debieron "depurarlos" concediéndolos para ello a seres humanos puros, sin ideologías. Obviamente todas estas acciones fueron bendecidas por nuestra Gran Iglesia Católica, siempre a favor de la libertad (de mercado). Tarea que fue realizada exhaustivamente bajo la dictadura reinante desde 1976 hasta 1983.

Fue absolutamente necesaria esta depuración casi "espiritual" de nuestro país. Con una Argentina desarmada y atemorizada, luego, nuestro presidente elegido democráticamente por el pueblo durante la década del 90, se encargó de continuar y profundizar este nuevo modelo corporativo de la economía. Rematando nuestro estado, hipotecando nuestro futuro y en democracia, con todo un pueblo observando a una elite política llevándose puesto a su país.

Estas Corporaciones tuvieron un notable apoyo de los Formadores de Opinión, los únicos capaces de convencer a todo un país de que aquellas políticas (mas allá de ser las únicas posibles luego de la caída del muro de Berlín, luego del decreto de Fukuyama) eran en pos de un país con más eficiencia, con mas desarrollo y con mas estabilidad. Es verdad que fueron políticas estables, con confianza para el inversor extranjero (con un gran retorno para el inversor extranjero). Es verdad. A costa de ello creció la pobreza y el desempleo, pero fue el costo a pagar para "insertarnos en el mundo" como país.

Es por ello que felicitamos a los enemigos de nuestra Patria, que son también los beneficiarios de nuestra Patria, por la sutileza (y el esfuerzo) con que supieron operar todo este tiempo para lograr instalarse en nuestro país para nunca mas irse. Por estar siempre presentes en nuestra vida, día tras día. Nosotros, mientras tanto, continuaremos trabajando duro para mantener altas sus ganancias. Después de todo, ya son parte de nuestra cultura, de nuestra forma de vida.

Feliz Día del Neocolonialismo!

Fernando V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario